“Sacando el contrabajo de las sombras”

– BBC –

“Un intérprete fascinante

– The Telegraph –

“No puedo esperar a ver con qué más viene”

– TIME –

Durante la última década, el fenómeno del contrabajo y multiinstrumentista Adam Ben Ezra ha estado redefiniendo y dando nueva vida al contrabajo e inspirando a muchos con su impecable maestría musical y su sorprendente composición, labrándose un lugar único para sí mismo en la escena internacional actual, paisaje musical.

Con más de veinte millones de visitas hasta la fecha en sus videos y un gran número de seguidores en todas las plataformas de redes sociales, Adam es una auténtica estrella de Internet. Su éxito ciertamente no se limita a la web, con cientos de espectáculos en su haber en Europa, Estados Unidos y más allá. Habiendo compartido cartel con Snarky Puppy, Pat Metheny, Victor Wooten y Richard Bona, por nombrar solo algunos, Adam no es ajeno a los grandes lugares y festivales y se siente realmente como en casa en el escenario. Su trabajo se ha mostrado en publicaciones líderes de la industria, como la BBC, CBS News, Time Magazine y The British Telegraph, por nombrar solo algunas. Jazz FM ha definido su apariencia como ”Un virtuosismo deslumbrante y una actuación atlética impresionante”.

El término “multiinstrumentista” a menudo se usa en exceso, pero en este caso no podría ser más apropiado; Adam comenzó a tocar el violín a los cinco años y tomó la guitarra a los nueve. A lo largo de los años, ha agregado piano, clarinete, laúd, flauta e incluso BeatBox a su arsenal, en gran parte aprendiendo solo cada vez. Sin embargo, fue una introducción al contrabajo a los 16 años lo que realmente cambió su vida, cuando instantáneamente se enamoró del rico sonido del instrumento. Inspirándose en héroes tan diversos como Bach, Sting, Bobby McFerrin y Chick Corea, Adam tomó la clara decisión de hacer que sus composiciones fueran actuales, sin importar la herramienta utilizada. Ha añadido conscientemente nuevos colores a su paleta, incorporando elementos de jazz, funk, música latina y mediterránea en su forma de tocar.

Las presentaciones en vivo de Adam han evolucionado naturalmente a lo largo de los años, ya que no solo continúa introduciendo nuevos elementos e instrumentación, sino que también ha comenzado a incorporar más elementos electrónicos en su espectáculo. Esto le ha permitido la libertad de ser más comunicativo con el público, crear nuevos cortes y ser aún más espontáneo en su forma de tocar. Mediante el uso de una combinación inteligente de efectos y pedales, Adam repite regularmente sus notas para ofrecer un auténtico muro de sonido, digno de una pequeña orquesta.

DISCOGRAPHY

Hide and Seek (2020)

Pin Drop (2017)

Can’t Stop Running (2015)

Intermission (2021)

Many thanks for taking the time to write, please contact the relevant representative or use the form below:

PERSONAL MANAGER:
Guy Dayan
[email protected]
+972 522 509 749

EU & UK BOOKING
(Except FR, IT, PT): 
F-Cat Productions
Ibrahim Bilen
+49 30 26 103 29 22
F-Cat

FRANCE BOOKING:
Giant Steps
Pascal Pilorget
[email protected]
+33 (0)149 258 146

Giant Steps
WORLDWIDE BOOKING
(Including North America):
Guy Dayan
+972-522509749
ITALY BOOKING:
Andrea Scaccia
Contact
Office: +39 0744 983431
Mobile +39 339 2980936
TEMA

TURKEY & SPAIN BOOKING:
Selin Celik Music Productions
Selin Celik
[email protected] 
Mobile.+34 671 142636

SELIN CELIK MUSIC PRODUCTIONS

ONLINE SHOP INQUIRIES:
[email protected]

PRESS INQUIRIES: 
[email protected]

We will never share your email with third parties and you may opt-out at any time.